17/9/08

La Naranja llama a intervenir en las elecciones de ATE
Por una lista de delegados y activistas en la Junta Interna
Fuera la burocracia de nuestras organizaciones



La Junta Interna de ATE será renovada el próximo mes. Es hora de hacer un balance:

Las autoridades y los sindicatos ya no pueden disimular que las grandes promesas forjadas sobre la base del nuevo escalafón constituyen una gran mentira. Mentira cuya muestra más palpable e inmediata ha sido la presentación de más de 700 reclamos en el proceso de reencasillamiento.
En la nueva carrera laboral, el histórico reclamo del 2% por antigüedad fue canjeado por una movilidad salarial irrisoria y sujeta a evaluaciones.
Actualmente, 2/3 de los trabajadores del INTI cobra un salario por debajo del costo de la canasta familiar de acuerdo a lo manifestado por un comunicado de ATE del pasado 03/09/08.
A pocos meses de cumplirse un año de la firma de este escalafón, los gremios no han elaborado ni han elevado a las autoridades una propuesta que resuelva la situación de los más de 1000 contratados del INTI.
El problema de la jubilación permanece desatendido aún cuando se torna cada vez más eminente, ya que el gobierno se propone eliminar los regímenes especiales a través de una nueva ley jubilatoria.

Estas defecciones de las representaciones sindicales al interior del Instituto no son otra cosa que el reflejo del accionar de sus respectivas direcciones nacionales. ¿Podemos seguir esperando algo de estas conducciones gremiales?

Tenemos la oportunidad de recuperar la Junta Interna de ATE para los trabajadores ya que en el mes de octubre se convocará a elecciones. El activismo independiente, que se ha desarrollado como consecuencia de las numerosas agachadas de ambos sindicatos, debe tener una expresión alternativa frente a la “Burocracia Verde” de ATE. Desde la Agrupación Naranja llamamos a los compañeros y compañeras a constituir una lista independiente, antiburocrática y de lucha que se proponga la recuperación del sindicato como organización de los trabajadores y para los trabajadores.


Una lista que luche por:
Por el pase a planta de los contratados.
Por la reapertura de las paritarias.
Por el 85 % móvil para los jubilados.
Un salario igual a la canasta familiar.

Sumáte:
§ Firmá los avales y elegí a tu candidato en tu sector.
§ Por un poderoso Cuerpo de Delegados representativo, con mandato revocable ante la base.
§ Afiliate para hacer posible la recuperación de ATE.
§ POR EL DERECHO AL VOTO DE TODOS LOS TRABAJADORES.


El jueves 18/09 todos a la marcha por la aparición con vida Jorge Julio López.
Nos juntamos en la puerta a las 16h