17/10/08

A todo el personal del INTI
La lista Naranja e Independientes rechaza y repudia que se lleve a juicio la protesta gremial y social. Desconocemos cualquier intromisión del Estado en las organizaciónes sociales, gremiales o politicas.
Denunciamos este juicio que representa el encorsetamiento de la acción directa de los trabajadores en general y de los trabajadores del INTI en particular representandos por la actual Junta Interna.
Por lo tanto:
- Repudiamos esta instancia judicial independientemente del resultado de la misma y el tupé de la fiscalía que reclama la inhabilitación gremial de los compañeros procesados.
-Defendemos los métodos que se decidan en Asambleas y las formas que utilicen los trabajadores para obtener sus reclamos.
En nuestro carácter de Lista opositora en las proximas elecciones, defendemos de manera indeclinable el derecho de todo trabajador a organizarse y actuar en consecuencia, de elegir a sus representantes y de ser elegido y jamás justificaremos que un solo trabajador sea inhabilitado en sus derechos gremiales por llevar adelante una medida de acción directa.
Destacamos la necesidad objetiva de todos los trabajadores del Instituto de que en estas elecciones, que se llevarán a cabo el próximo miércoles 22 de octubre, la lista que presente la actual Junta Interna no sea afectada por este circo judicial.
Llamamos a todos los trabajadores a rechazar cualquier fallo que comprometa las libertades gremiales de los trabajadores y convocamos a una vigorosa camapaña publica de rechazo.
La Lista Naranja e Independientes se solidariza incondicionalmente con la Junta Interna de ATE-INTI frente a este atropello.
Por la absolución inmediata de todos los compañeros procesados.
17 de octubre de 2008, 12:00 hs