25/4/09

Para defender nuestras Luchas y Reivindicaciones

1ro. de Mayo: Todos a la Plaza

Las organizaciones que se encuentran al frente de las grandes luchas sociales, políticas y sindicales se reúnen este 1ro en la Plaza de Mayo para levantar una tribuna en defensa de los conflictos originados en la gran crisis capitalista en marcha, que se profundiza día a día y amenaza con llevar al país a un nuevo 2001 (lo acaba de decir Kirchner). Luchas de las que el INTI no es ajeno y con muchas de las que los trabajadores del Instituto nos hemos solidarizado. Es el caso de Indugraf, Fate, Arrufat; e innumerables conflictos que recorren todos los sectores del movimiento obrero: Paraná Metal, Massuh, Emfer, GM, Iveco, Dana, etc.
La CGT lejos de organizar un acto en el que estén presentes estos sectores, en el que se plantee un programa de salida a los despidos, suspensiones y rebajas salariales de las patronales, organiza un acto un día antes para dirimir ´internas´ y presionar al moribundo kirchnerismo para que le ceda algún lugar en las listas del PJ ´oficial´ (mientras otros burócratas desembozadamente ya revisten en las filas del ´disidente´ de Narváez-Solá).
En tanto la CTA directamente mira para otro lado sobre el 1ro de Mayo, como ocurre desde hace mucho con esta gente que ´alterna´ con todo tipo de planteamientos patronales (Yaski con los K, De Gennaro con los sojeros) pero no ofrece ninguna alternativa a los trabajadores.
El acto del 1ro. en la Plaza de Mayo plantea una perspectiva para llevar al triunfo las luchas en curso y ofrece una alternativa ante la crisis descomunal que todas las patronales y todas las ´fórmulas electorales´ que los representan pretenden descargar sobre los trabajadores.
Para abrir un canal de movilización y desarrollo a quienes nos movilizamos el miércoles pasado en la jornada de movilización de la CTA la Naranja plantea movilizarnos conjuntamente a Plaza de Mayo.
Por la independencia de las organizaciones obreras y populares de los gobiernos del capital financiero, industrial y agrario y de las burocracias que pretenden llevar a los trabajadores de furgón de cola de los anteriores. Para que la crisis no la paguemos los trabajadores, como ha ocurrido siempre. Por eso la gran consigna de este acto será: QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.
Desde la Naranja llamamos a concurrir a la Plaza de Mayo este 1ro. en el Día Internacional de los Trabajadores. Llamamos a que las direcciones sindicales del INTI (ATE, UPCN) se pronuncien.

La Naranja concentra a las 15hs en esquina Piedras y Av. de Mayo