22/6/08

La Comisión Asesora no es un ámbito paritario

Ante las resoluciones tomadas por la Presidencia del Instituto, puestas de manifiesto en los mails enviados los días 18/06 y 20/06, y la actitud tomada por la junta interna de ATE, que decidió levantar el paro y participar de la Comisión Asesora, La Agrupación Naranja manifiesta que desconoce el acuerdo alcanzado por la Junta de Ate, que de ninguna manera es esa la resolución que tomo la asamblea y llama al parque a rechazar este arreglo.
Según el mail enviado el Ing. Martinez el día 18/06, unos minutos después de conocerse el mail de Ate donde saluda el acuerdo alcanzado con el presidente, la comisión se conformaría de acuerdo a lo estipulado en la disposición 412/08, que establece, en el artículo 4, la creación una Comisión Asesora del Consejo Directivo invitándose a las entidades gremiales a participar designando un veedor titular y uno suplente.
La Comisión Asesora, según lo establecido en el artículo 6, eleva al Consejo Directivo propuestas o dictámenes no vinculantes.
La propuesta aprobada en la asamblea se opone por el vértice al acuerdo alcanzado por Ate, que no es más que la propuesta histórica de Martinez, por la cual surgió la resolución, en asamblea, de que el nuevo ámbito de discusión sea de carácter paritario, que las resoluciones que de allí surjan sean vinculantes y que este nuevo ámbito sea acordado en la COPIC.
Como lo demuestra la experiencia en el Comité de Reescalafonamiento, no podemos tener expectativas en un ámbito enteramente patronal, donde la representación gremial es un mero dibujo que sirve como elemento legitimador del proceso.
Que se respete la resolución de asamblea.
Que se convoque a una nueva asamblea para luchar por un aumento del 35% ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario